Beneficios del Protector Solar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 StumbleUpon 0 0 Flares ×

Copy of 0430-shape-landing-page._V369995495_Un mañana radiante, llena de vida, luz y color son los hermosos días de primavera y verano los cuales esperamos con ansias. Pero para disfrutar aun más y mejor de esos días soleados es importante estar protegidos con filtros solares ya que la exposición solar sin protección alguna causa daños a la piel.

Los estudios dermatológicos demostraron que el causante numero uno de daños y envejecimiento de la piel es la exposición solar. La excesiva exposición a los rayos del sol pueden causar daños en los ojos, aparición de arrugas, manchas en la piel, envejecimiento prematuro, interfiere con el sistema inmunológico y en el peor de los casos esta también vinculado con el cáncer de piel.

Esta triste verdad es debido al adelgazamiento de la capa de ozono, que es la que nos da cierta protección de la exposición directa de los rayos solares. Este adelgazamiento es lamentablemente producto de nuestros propios errores, usos y abusos de aerosoles, explosiones nucleares, contaminación ambiental en general  y mucho más para que esta preciosa capa protectora se agote.

51FlgLijQ5L._SY450_

Protectores Solares Orgánicos

La Academia Americana de Dermatología recomienda el uso de protector con un FPS 15 o superior. Escoge uno de gran espectro solar para que te proteja al máximo de los rayos UVB/UVA. Si usas algún medicamento en la cara, espera hasta que esté absorbido completamente por unos 20 minutos y luego te aplicas el protector solar. Si es que usas maquillaje, afortunadamente puedes encontrar tus cosméticos favoritos con filtros solares, e inclusive algunos protectores incluyen humectantes y viceversa.

La frecuencia en la cual debes aplicarte el protector depende de la actividad física que realices, donde te encuentres, tipo de piel y más. Si tienes la piel clara necesitarás un filtro solar de mayor espectro que el que tiene la piel oscura. Es recomendable usar un protector solo para el cuerpo y otro especialmente elaborado para la cara ya que están libre de grasa y son no comedogénicos.

La manera correcta de aplicarse el protector solar es hacerlo una media hora antes de salir a la luz. Aplícatelo generosamente en todas las aéreas que serán expuestas. Jamás olvides aplicarte en las manos, detrás de las rodillas, pies, orejas y el cuero cabelludo si es que no tienes pelo. También ten en cuenta que debes proteger tus labios para lo cual puedes encontrar barras labiales con protector solar. Vuélvete a aplicar cada dos horas inclusive si tu protector solar es resistente al agua.

El sol es por lo general mucho más intenso durante las 10am. hasta las 4pm. Lo que significa que debes tener más cuidado en esas horas de máxima radiación solar.

Fíjate bien que el protector no haya caducado o vencido, estos generalmente están diseñados para actuar eficazmente y permanecer con todo su potencial original hasta tres años. Desecha todo producto vencido ya que no será efectivo ni beneficioso para tu piel.

De acuerdo con la Federación Dermatológica Americana, hasta el 80 por ciento de los rayos UV del sol pueden llegar a través de las nubes incluso cuando está nublado. En síntesis es altamente importante que debamos usar protector solar todos los días aunque sea en invierno, sin importar las condiciones climáticas, para prevenir los daños irreversibles de los rayos ultravioletas. Hazte un gran favor y se cauta con la exposición solar usando religiosamente protectores solares.

Nota Importante: Si por tu ubicación geográfica no pudieses encontrar protectores solares orgánicos, entonces asegúrate que el que compres tenga como ingredientes activos  Oxido de Zinc y Dioxido de Titanium. Estos componentes te protegerán y nutrirán la piel.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>